24.10.10

Obtener Ip con JavaScript



Seguramente has escuchado que no se puede Obtener la ip sin un lenguaje del lado del servidor como Php o Asp o inclusive dicen que no se puede usando solamente JavaScript sino con Java Enabled, pero esto no es cierto, de hecho con JSON (JavaScript Object Notation) es muy fácil de obtener, con solo agregar un script provisto por Appspot.com (Propiedad de Google) a tu pagina web o blog obtendrás el IP del usuario muy fácilmente.

Pruébame:



Código:

<script type="application/javascript">
function getip(data){
  document.write('Tu ip es ' + data.ip);
}
</script>
<script src="http://jsonip.appspot.com/?callback=getip" type="application/javascript">
</script>

Puedes poner el código donde prefieras en Tu Página web o Blog y obtendrás la IP usuario, Fácil cierto?




Si te gusto el contenido no Olvides Comentar y Compartir



6 comentarios:

  1. Este código va muy bien en Firefox o Chrome. En el inefable IE, para que me funcione he tenido que usar jQuery:

    $.getJSON("http://jsonip.appspot.com?callback=?",function(data){
    alert( "Mi ip: " + data.ip);
    });

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu Aclaración y tu valioso Aporte, la verdad a mi si me funciona en IE, ya que
    al publicar esta entrada lo probé en Chrome y en IE y de hecho lo he vuelto a abrir y corre perfectamente. De todas maneras gracias por agregar este código que puede interesarle a muchas personas y si tienes razón a IE le falta mucho y algunos de los scripts que he publicado tienen algún problema con ese navegador pero este no es uno de esos casos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias..
    Quisiera hacerles una consulta? Utilicé el valioso aporte y me siervió bastante pero me ocurre una situación en horas de la noche no permite obtener la ip .. aprox. a eso de las 20:23, será que me podrian ayudar con eso..

    ResponderEliminar
  4. Yo he tratado de obtener mi ip de mi laptop, pero en la mayoria de los foros me he encontrado con este tipo de rutinas y no es lo que busco, porque si tengo 20 computadoras y quiero instalar un cliente que obtenga la ip y busque en el servidor los programas escolares por ejemplo que le corresponden a esa ip pues no me funciona porque me da la ip del proveedor de servicios de internet que me asigna mas no la que tengo asignada en la computadora por ejemplo 192.168.1.202 esta como la saco?

    ResponderEliminar