10.1.11

Tutorial: Como crear un Widget de tu Blog Gratis



Tener tu propio Widget o Gadget es muy útil ya que puede generar mas visitas distribuyendo tus contenidos en otros blogs o páginas web que lo deseen instalar y esto es muy fácil de hacer gracias al servidor de Widgets Widgetbox.com del cual anteriormente ya había traído varios widgets a este Blog.

Lo primero que debes hacer es Entrar y Crear una Cuenta dando click al Botón "Join Now" que se encuentra en la esquina superior derecha, aparece un formulario muy común y sencillo de registro en el cual también puedes enlazar a tu cuenta de Facebook si así lo quieres.

Después debes dirigirte a Make a Widget, en la cual hay varias opciones para crear un Widget de diferentes tipos e inclusive tiene mas opciones para almacenar y servir widgets que previamente hallas realizado, pero esas opciones las exploraremos después, ahora solo vamos a crear un gadget de Blog/Feed.


Una vez des Click en Blog/Feed aparecerá la siguiente ventana, donde debes presionar Click en "Basic", para que sea Gratis :), e ingresar la dirección de tu Blog y por ultimo presionar el Botón "Make Widget".


 En ese momento te aparece una pantalla con varias opciones modificables, entre las cuales se encuentras las opciones Gratuitas que mostramos a continuación.


Otras opciones que puedes modificar son Edit Gallery Details que son los titulos y tags por los cuales te pueden encontrar en el buscador interno de Widgetbox.

Para finalizar no olvides Activar la casilla de "I have read and agree to the terms of the Developer Agreement, including the Content Guidelines" y presionar Save Blidget.

Si hiciste todos los pasos bien ahí ya se encuentra en el servidor listo para ser instalado en cualquier página web, ahora necesitamos el código para publicarlo, por lo cual damos click en "Get Widget" y aparece una ventana en la cual debes copiar el "Embed Code" y listo, aquí tengo el ejemplo de este Blog.

Pruébalo:


Código:

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('2042bdeb-8028-47a9-89c0-3676b2151fd6');</script><noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/w3-tricks-tu-sitio-de-trucos-web">W3 Tricks - Tu Sitio de Trucos Web</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widgets</a> at <a href="http://www.widgetbox.com">Widgetbox</a>! Not seeing a widget? (<a href="http://docs.widgetbox.com/using-widgets/installing-widgets/why-cant-i-see-my-widget/">More info</a>)</noscript>

Unos últimos datos mas antes de terminar, puedes crear mas de un widget y los puedes ver todos con la cantidad de visitas e instalaciones entrando en Widgetbox.com y dando click en la barra Your Widgets.

No olvides agregar el código en tu web si deseas compartirlo, y si deseas aparecer aquí con tus widgets en W3 Tricks puedes comentar aquí o en la pagina de facebook.

Si te gusto el contenido no Olvides Comentar y Compartir



No hay comentarios:

Publicar un comentario