24.1.11

Tutorial: Usar Iframe para Abrir una Página dentro de Otra



IFrame es una evolución de los marcos rígidos que se usan para dividir páginas <frameset> y <frame>, la diferencia es que con IFrame puedes agregar un marco dentro del contenido de tu página e inclusive sobre el, también veremos como hacerlo aparecer y desaparecer con un Botón.

Iniciemos, el siguiente ejemplo es una muestra básica del uso de esta etiqueta.

Ejemplo:


Código:

<iframe frameborder="1" height="150" src="http://paginaenlazada.html" width="100%">Tu Navegador no soporta esta característica
</iframe>

Importante: frameborder es la propiedad que determina el ancho del borde al rededor de la página, puedes modificar el Heigth y el Width para cambiar el alto y el ancho del marco respectivamente. Ademas lo que pongas entre <iframe> y </iframe> aparecerá en los navegadores que no tienen disponible o no esta activada IFrame, otras propiedades incluyen Scrolling, propiedad que determina el comportamiento de las barras de desplazamiento, la cual puede tener el valor de Auto, Yes y No.

Ahora, el siguiente ejemplo indica como usarlo sobre tu página, para esto recibiremos un poco de ayuda de la etiqueta Div y nos puede servir para hacer algo diferente de las 'alertas' o 'pop-ups' comunes.

Ejemplo:

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos. Eu sit tincidunt incorrupte definitionem, vis mutat affert percipit cu, eirmod consectetuer signiferumque eu per. In usu latine equidem dolores. Quo no falli viris intellegam, ut fugit veritus placerat per.


Ius id vidit volumus mandamus, vide veritus democritum te nec, ei eos debet libris consulatu. No mei ferri graeco dicunt, ad cum veri accommodare. Sed at malis omnesque delicata, usu et iusto zzril meliore. Dicunt maiorum eloquentiam cum cu, sit summo dolor essent te. Ne quodsi nusquam legendos has, ea dicit voluptua eloquentiam pro, ad sit quas qualisque. Eos vocibus deserunt quaestio ei.

Código:

<div name='pop1' id='pop1' style="height: 200; left: 150; position: absolute; top: 50; width: 300;">
<iframe frameborder="NO" height="200" marginheight="0" marginwidth="0" scrolling="YES" src="http://trucosw3.blogspot.com/p/directorio.html" style="border-color: black; border-style: solid; border-width: 5;" width="300"></iframe>
</div>

Como puedes ver la etiqueta Div envuelve a la IFrame, con las propiedades de Posición absoluta y con Top y Left que ubican el div según lo alto y la izquierda respectivamente, lo que le permite estar sobre el texto, y al IFrame le puedes agregar algo de Estilo.

Ahora, si deseas que este aparezca y desaparezca haciendo click en un botón:

Pruébalo:




Código:

<br />
 <input type=button value="Mostrar" onClick="document.all.pop1.style.visibility='visible'"> <br/>
<input type=button value="Ocultar" onClick="document.all.pop1.style.visibility='hidden'">
<br />

Obviamente funciona solo con el nombre o id correcto así: "<div name='pop1' id='pop1'..." con "...document.all.pop1....", creo que el estilo del Div se esta alterado debido a la plantilla del Blogger pero prueben en su página y verán que se ve mucho mas agradable.


Si te gusto el contenido no Olvides Comentar y Compartir



16 comentarios:

  1. Me alegro que te guste, Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  2. waooo lo ke andaba buscadoo

    sabes tengo una duda! para ke este frame salga estatico como una barra en la parte superior..en ke parte del codigo html lo debo de poner'??? espero me respondas

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria crear una pagina con con 6 sub contenidos que aparezca en el iframe
    Eje.
    menu principal | Inicio | Productos | Galeria | Contacto | y que las misas aparezcan en el iframe

    ResponderEliminar
  4. Germán, el modo estático esta de primero en esta entrada, solo debes copiar el html debajo de la etiqueta body o en cualquier parte que tu desees. y anónimo, primero debes crear ese menú como pagina web aparte y después haces lo que dice la entrada, si quisieras los resultados fuera del iframe para ser sincero aun no lo se, no lo e investigado, pero si logro ese truco ya lo escribire, no olviden decir que lo vieron en http://trucosw3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu post. Pero por qué no me sale cuando quiero poner facebook o googlel??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se facebook y google no dejan abrir sus paginas dentro de un iframe

      Eliminar
    2. lo de Google es política empresarial de ellos si quieres una búsqueda haz tu cuenta de Google adsense y sigue los pasos para crear tu buscador, lo de Facebook nunca lo e probado pero ellos tienen sus propios gadgets que también puedes encontrar en esta página, gracias.

      Eliminar
  6. COMO PUEDO PONER SOLAMENTE IUNA PARTE DE LA WEB, POR EJEMPLO DE ESTE POST SI QUIERO OMITIR EL HEADER??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no se como hacerlo la verdad, y espero que no lo hagas con mis post me gustan mis headers, gracias.

      Eliminar
  7. Jaac... tu eres un vacano... ta jevi esta instrucciones de lFrame... lo que estaba buscando, sencillo y sin complicaciones...
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. oye estoy usando el iframe para poner multiples imagenes como hago para que salgan una junto a la otra

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una pagina "A" con un iframe que contienen la pagina "B" y quiero que al hacer ciertas acciones en la pagina "B" se refresque la pagina "A". como puedo mandar esa instrucción.

    ResponderEliminar
  10. Excelnte aporte Muchas gracias!!!, la verdad es que si ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  11. Al utilizar este code (iframe) con este link (http://myradiostream.com/11/12640) se va automáticamente a la web del link,
    El link contiene un reproductor que, quiero que se escuche en el sitio, pero se redirecciona de mi sitio y se va al link.

    Me ayudas. Gracias.

    ResponderEliminar